¿Qué leyes se incumplen cuando se lleva a cabo un desahucio?

Se vulnera el artículo 47 de la Constitución  Española:

“Todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna y adecuada. los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo al interés general para impedir la especulación. la comunidad participara en las plusvalías que genere la acción urbanística. 

Se vulnera el artículo 25 de la declaración universal de los derechos humanos:   

“Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios...

Se vulnera el artículo 11 del Pacto Internacional de Derechos económicos, sociales y culturales:

“El estado esta obligado a hacer todo lo posible por impedir los desalojos forzados por motivos económicos. Y que en caso de no evitarlos, debe velar para que se cumplan todas las garantías procesales y un realojo digno y adecuado para las familias. España firmo y ratifico este pacto, por lo que está obligada a respetarlo.”

Nota: 

A pesar de estas importantes leyes y acuerdos que nos protegen ante la injusticia de los desahucios, los políticos hacen la vista gorda y prefieren beneficiar a los Bancos y Cajas. Lo peor de todo es que además de quitarnos la vivienda, al Banco o Caja le tenemos que pagar la mitad de su valor. En España no hay interés por parte de los que mandan en hacer realidad la dación en pago para saldar la deuda hipotecaria.

 

Comentarios

  1. La cuestión está en que hay una ley por encima de todas que es la de "se hace lo que le convenga al sistema capitalista explotador".
    Mientras el estado no controle el mercado de la vivienda seguiremos en las mismas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

DEDICADO A LOS JÓVENES PEPEROS

¿Aun crees que UPyD es una opción de "centro"?